Videos para proteger a la infancia en la red

Seguimos con nuestra serie de entradas sobre la protección de la infancia y los mas pequeños en internet. Hoy te traemos una serie de videos que resultan muy interesantes para trabajar con ellos algunos aspectos de la protección en la red. Es bueno que se utilicen junto con un adulto, se trabajen en el aula, etc, para poder generar luego un debate. Saber si los pequeños han entendido perfectamente el vídeo y si han vivido situaciones de riesgo en la red y que las compartan.

“Lo que se de a los niños, ellos darán a la sociedad”.

Karl Augustus Menninger, psiquiatra estadounidense.

Importante, como siempre decimos, que todo esto se haga en un clima de confianza y sin prejuicios. Sólo así fomentaremos que el menor confíe y nos cuente todo lo que le ocurra. Hacer lo contrario puede convertirlo en un auténtico cajón de secretos que nunca confesarán a un adulto y perderemos cualquier posibilidad de intervención.

Protección on line- Seguridad en internet. Vídeo para niños El primer video está especialmente elaborado para los más pequeños. Muestran los peligros de abrir correos de desconocidos, pinchar en los enlaces o descargas cosas que no conocemos, dar datos nuestros en chats, etc. Fue elaborado por OSISMenores aunque se encuentra ahora alojado en la cuenta de YouTube de Protección on Line. Además también tienen una web con bastantes recursos e información: ProteccionOnline.

Dibujos animados educativos sobre los peligros de internet. Un divertido y educativo vídeo de dibujos animados elaborado por TPVAMedida que alerta a los niños sobre los perfiles falsos y ciertas amenazas que pueden amenazar a los niños y niñas en la red.

Diez claves para usar internet con seguridad para niños. Otro video elaborado por la plataforma Pantallas Amigas. Un grupo de niños debe elaborar un trabajo con las diez pautas para navegar por internet de forma segura.

Pantallas Amigas es sin duda una de las plataformas más completas en castellano para trabajar la protección de la infancia en la red. No dudes en ojearla y utilizar sus recursos.

 Imagen: Fotograma de Diez claves para usar internet con seguridad de Pantallas Amigas.

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *