The Walking Net.

Tengo el gusto de presentaros un nuevo podcast (un programa de radio para internet). Su nombre es The Walking Net y está realizado por mi amigo y compañero José Lara (Samplenova Estudios) y un servidor: José María Díaz. Nuestro objetivo es informar y educar sobre la Seguridad en Internet, las redes sociales y la manipulación que se da en el entorno digital. Intentaremos estás en el aire de manera frecuente. 

“La radio afecta a la gente de una forma muy íntima, de tú  a tú,  y ofrece todo un mundo de comunicación silenciosa entre el escritor-locutor y el oyente”, Marshall McLuhan, filósofo y profesor canadiense.

El podcast The Walking Net pretende hacernos reflexionar sobre la seguridad en internet y los peligros que podemos encontrar en navegando por la red. Ese será el objetivo de nuestra sección principal. Desde pequeños reportajes sobre temática relacionada con la seguridad en internet hasta noticias sobre nuevos virus, timos, estabas, etc. Todo eso en nuestra sección de Seguridad en la Red en cada programa.

En nuestra sección CazaBulos analizaremos varios bulos y Fakes News, esos contenidos falsos que buscan manipularnos y cambiar nuestra opinión de las cosas o incluso ponernos en riesgo en algunas situaciones. Difundiremos así la labor de varios colectivos que llevan tiempo trabajando en este campo como son CazaHoax o MalditoBulo.

The Walking Net Logo

Y por último una sección de Redes Sociales en la que abordaremos ciertas temáticas y debates relacionados con las redes sociales así como noticias con novedades, trucos y precauciones.

Esperamos que nos escuches a través de la plataforma Ivoox aunque te iremos informando en PidoLaPalabra de cada paso y novedad que vayamos dando. Y por supuesto se aceptan sugerencias e ideas para próximos capítulos.

Confiamos que te unas a nosotros en esta nueva aventura radiofónica.

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *