Qué es el SkyWalking

Quizás hayas oído hablar del SkyWalking. Literalmente significa “caminar por el cielo”, aunque “sky” también significa rascacielos. Y en eso consiste, en caminar por las azoteas de los rascacielos, por las alturas de nuestras ciudades. Pero claro, estamos en la era de internet y las redes sociales. Así que una proeza así debe mostrarse en las redes sociales.

“La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce”.

John Dryden, novelista inglés.

Pues eso es el SkyWalking, jugarse la vida subiendo a un rascacielos y hacerse un selfie o un videoselfie para colgarlo en cualquier red social: Instagram, Youtube, Facebook… la que sea o todas con tal de tener un momento de gloria. Aunque para ello se ponga en peligro la vida y además, en la mayoría de los casos, se cometa un delito.

La moda parece que surgió en Rusia y Ucranía y esta peligrosa moda se ha llevado ya alguna vida por delante aunque también hay que reconocer que ha dejado imágenes impresionantes. Parece haberse extendido por varios países y ya se puede considerar un auténtico fenómeno mundial.

Desde luego no hay que negar el éxito en las redes sociales. Sociológicamente todavía no hay un consenso del motivo que lleva a sus practicantes a jugarse la vida de esta manera: popularidad, afán de superación, búsqueda del riesgo. ¿Quién sabe?

Pero como cualquier moda pasará. Seguramente cuando ya deje de tener el éxito en redes que tiene ahora y cuando deje de impresionar a los usuarios. Lo malo es que, como cualquier otra moda propia de la era de internet, cuando pase será porque otra moda aún más peligrosa e impresionante la superará.

En este sentido me viene a la cabeza una película de la que pronto os hablaré: “Nerve, un juego sin reglas”. Se trata de un film para adolescentes de no muy buena calidad ni presupuesto pero cuyo argumento está bastante metido en estos nuevos fenómenos digitales que parecen gustar a los adolescentes.

Si quieres reflexionar sobre ello te animo a verla y juzgar por ti mismo. También te recomiendo el documental “Don´t look down” (No mires abajo), elaborado por Mustand Wanted, un chico ucraniano que se dedica al SkyWalking.

Seguro que te impresionará en muchos sentidos. Deja aquí tu comentario de qué opinas del SkyWalking.

 

Imagen: Tony Brooks en Flickr.com con licencia Creative Commons

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

2 thoughts on “Qué es el SkyWalking

    Sergio

    (18 febrero, 2017 -00:21)

    Esta mañana visioné un video de una modelo rusa haciendo una sesión de fotos colgada de la mano de su acompañante en una vertiginosa caida libre de más de 300 metros. Tuve un ataque de pánico al ver el video… :S

    Si quieres visitar el skywalk, tienes que contratar un paquete previo a poblados indios , cine y no se que mas , con lo que el minimo a pagar para poder al final visitar el Skywalk son 70$. Y para rematar la faena, te quitan camaras y moviles antes de ir para poder venderte luego fotos y postales.

Deja un comentario