Pidolapalabra renace con fuerza

Hace ya casi dos meses desde la última entrada de PidolaPalabra. Este ha sido un tiempo de repensar el proyecto, darnos cuenta de qué es lo que buscamos con este blog y redefinir nuestras metas. Pido disculpas por este tiempo de silencio y me complace en anunciar que PidoLaPalabra ha vuelto con renovadas fuerzas y un nuevo proyecto.

“En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra”.

Eugenio Trias. Filósofo español

Cuando comencé PidoLaPalabra mis objetivos eran reflexionar y aprender junto a mis lectores en todo esto de las redes sociales, las TIC y las nuevas tecnologías y en especial de las nuevas formas de comunicación. Surgía de la observación de que todos estos avances no suponen sólo una nueva forma de comunicarse para el ser humano sino algo aún más profundo y cuyos efectos en la sociedad y en el individuo serán de mucho más calado de los que podamos llegar a imaginar.

Y no sólo me planteaba reflexionar e investigar sobre todo ello, también intentar ayudar, en la medida de lo posible, a aquellos profesionales y aficionados en la materia, amantes de las redes sociales, Community Managers, Social Media Manager, periodistas, investigadores, aprender de ellos y aprender con ellos, abriendo nuevas vías de debate y diálogo.

Quizás mis objetivos eran ambiciosos pero mis medios modestos, muy modestos. Y también puede ser que el tiempo dedicado no haya sido suficiente para abordar todas las ideas que uno piensa llevar en marcha.

Por eso se hacía necesario reflexionar, priorizar y definir bien las metas progresivas.

Y el resultado de esa reflexión comienza hoy, el nuevo PidoLaPalabra lo iréis viendo día a día a partir de esta entrada, intentaré que este blog sirva para los grandes retos que me plantee pero de manera práctica y eficiente, sin caer en generalidades.

Las metas de PidoLaPalabra

– Intentaré que este blog sea un sitio de referencia práctico para los profesionales del periodismo, las redes sociales y la comunicación en la red, prestándoles las herramientas necesarias para desarrollar su profesión.

– PidoLaPalabra trabajará para dignificar la profesión del comunicador en el entorno digital.

– Reforzaremos los mecanismos necesarias para evitar la manipulación en las redes sociales y en el nuevo ecosistema digital, detectándolas y denunciándolas.

– Preparar y elaborar materiales de formación y aprendizaje y ofrecerlos al público  facilitando  la labor diaria de los profesionales y amantes de las redes sociales.

 

Imagen: Alejandro Escamilla en Unsplash con licencia Creative Commons

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario