La Creación Digital en Internet

En lo que se refiere a la relación de Internet y la Cultura o la Creación hay dos vertientes bastante diferenciadas. Por un lado están los que creen que internet está destruyendo la cultura. Quizás porque empobrece la creación fomentando la copia rápida, permitiendo la descarga ilegal en detrimento del poder adquisitivo de los autores, etc. Pero frente a ellos se encuentran los que creen que internet permite el intercambio y la difusión de la cultura de una manera universal y rápida como nunca ha podido disfrutar el ser humano.

“El triunfo de la vida es expresada mediante la creación”

Henri Bergson, filósofo y escritor francés.

En realidad yo me sitúo más en esta última corriente. Si bien es cierto que internet genera tal cantidad de información y de creación que a veces satura nuestros canales y nos impide discernir lo que nos gusta o buscamos de lo que no, creo que internet ha fomentado la proliferación de nuevas formas de expresión culturales  y ha facilitado su difusión. 

Por eso comienzo esta sección sobre CREACIÓN DIGITAL.

En ella hablaré de:

– Plataformas de creación digital: música, escritura, etc.

– Formas expresivas: pintura, dibujo.

– Herramientas para fomentar y difundir nuestras creaciones.

– Herramientas para fomentar la creación de los mas pequeños.

– Nuevos artistas que utilizan internet para darse a conocer y difundir su obra.

Si eres uno de ellos me gustaría contar contigo en este espacio, hablar de ti y difundir tu obra en la medida que lo necesites.

Escríbeme y háblame de ti.

Imagen: Kiran Foster en Flickr.com con licencia Creative Commons

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario