Ingeniería Social. Podcast educativo.

Ya os he hablado de mi podcast The Walking Net junto a mi amigo Jose Lara de Samplenova Studio. Pero me gustaría hablaros un poco más. Sobre todo para que sirva de arranque de una nueva sección más enfocada a la seguridad informática. No a ese tipo de seguridad informática con palabras raras que a veces no entendemos, sino como algo cotidiano, con palabras sencillas. Y hoy te hablaré de la Ingeniería Social.

Ingeniería Social. El arte del engaño.

Cómo explicamos en la sección de seguridad informática de nuestro primer capítulo de The Walking Net, la ingeniería social es quizás el primer paso de otros muchos ataques informáticos más graves.

Aunque para muchos informáticos no se trata de una técnica de hacking en sí para otros muchos es la primera y principal.

En el podcast que puedes escuchar en el reproductor te lo explicamos bien. La Ingeniería Social es el arte del engaño al ser humano. Cualquier sistema informático, equipo, página web… por muy segura que sea siempre tiene un punto débil: la persona que está detrás de él, que lo maneja.

Si podemos engañar a esa persona tenemos todas las puertas abiertas de par en par al sistema. El engaño siempre buscará nuestro punto débil: nuestra debilidad. ¿Por qué crees que muchos de los virus que se pasaban en los principios de internet estaban incluidos en imágenes o archivos que hacían referencia al sexo… porque cuando pensamos en el erotismo la sangre y las neuronas se van de nuestro cerebro a otras zonas del cuerpo.

Si tienes cualquier duda sobre la ingeniería social no dudes en escribirme o poner un comentario.

 

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario