Facebook, novedades de video

La Red Social más utilizada en el mundo sigue creciendo día a día y en parte es debido a su carácter de innovación y mejora constante además de nuevos servicios que va integrando en su interfaz. Para este 2016 serán varias las novedades en las que parecen estar trabajando, algunas de ellas ya anunciadas.

“La realidad virtual nos va a permitir entrar y navegar dentro de la imagen. Antes la imagen servía para transformar el mundo, ahora la imagen virtual es el mundo”.

Philippe Quéaum, ingeniero de telecomunicaciones y escritor marroquí

Parece claro que el camino de Facebook es el de intentar añadir el máximo de servicios y elementos, de manera que el tiempo de estancia de sus usuarios aumente además de atraer a otros muchos aún no convencidos de las bondades del gigante de internet. La apuesta es clara para superar a Google en el tráfico en internet mundial.

El Video, la futura estrella de Facebook.

En los últimos años ya hemos visto como el video pasaba a formar parte importante en el muro de Facebook con nuevas opciones de implementación y nuevos servicios. Pasamos de ver simples enlaces a Youtube hace unos años a ver cómo los videos cobraban vida automáticamente en nuestros muros sólo con pasar por encima de ellos.

Pero los pasos no se han quedado ahí. Ahora, por ejemplo, podremos poner un video como foto de perfil, de 7 segundos de duración como máximo, eso sí. De momento está disponible para Android y IOS pero se extenderá al resto de plataformas progresivamente. Presiento que no será ésta la última novedades del video en referencia al video, lo iremos contando.

Según algunos expertos el objetivo de Facebook con esta novedad es acercarse al público más juvenil que suele comunicarse a través de microvideos en la red Instagram, teme quizás que el público más joven se decante por otras redes sociales distintas.

De hecho ya adelanto, aunque trataré de eso en otra entrada, pero en el 2016 el vídeo será el elemento estrella de todas las redes sociales. Quizás vivamos una guerra del Video en la red.

 

Imagen: Carla Yashiro en Flickr.com con licencia Creative Commons

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario