Escucha Activa en las Redes Sociales

Seguramente ya hayas oído hablar muchas veces de la Escucha Activa, una técnica o más bien una actitud cuyo objetivo es mejorar la comunicación con los demás de manera efectiva. Algo que nos brindará la posibilidad de mejorar desde nuestras relaciones profesionales como con nuestro entorno en general.

“Una persona aburrida es la que habla cuando deseas que te escuche”. 

Ambrose Bierce, escritor y periodista estadounidense.

La escucha activa en las redes sociales nos permitirá mejorar nuestra comunicación con nuestro entorno digital. Nos ayudará a entender el mensaje de los demás da igual el canal por el que lo recibamos.

La sociedad actual es digital en gran medida. Por eso la escucha activa mejorará nuestras relaciones humanas y nuestra reputación social y laboral si conseguimos aplicar la escucha activa en todos los canales comunicativos en los que nos desenvolvemos.

Se hace necesario mejorar nuestra comunicación en las redes sociales o cualquier aplicación de mensajería instantánea. Nos guste o no, nos comunicamos con más gente y de manera más habitual a través de Facebook o Whastapp que en persona o por llamada telefónica. Es así, son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y la Escucha Activa también nos puede ayudar en esto.

La Escucha Activa nos permitirá comprender mejor el mensaje de nuestro interlocutor, sus intenciones y sus aspiraciones. Mejorará nuestra capacidad de recibir información y utilizarla en nuestra labor así como ser capaces de aumentar el éxito de lo que queremos expresar con nuestras palabras, nuestras necesidades y demandas.

Periódicamente iremos trabajando en esta nueva sección de ESCUCHA ACTIVA, ejercicios, aptitudes y pautas para mejorar así nuestra comunicación. Confiamos que te resulte útil a la vez que divertida y que te unas a nosotros.

 

Imagen: Manyez en Flickr.com con licencia Creative Commons

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *