Encuentra trabajos por internet

Todo avance tecnológico en la historia de la humanidad a generado desempleo y pobreza a corto plazo pero a medio-largo plazo ha generado nuevas necesidades y nuevos empleos. Hoy en día no sólo debemos buscar trabajo por internet, también debemos buscar trabajos de internet. En esta sección te hablaremos de los nuevos trabajos digitales, las nuevas oportunidades y la forma de formarte para conseguirlo. 

La crisis económica de los últimos años ha aumentado el paro. No es la única causa. También el desarrollo de internet ha contribuido a destruir empleo facilitando y abreviando los procesos de ciertos trabajos y reduciendo la necesidad de mano de obra. Pero detrás de esto hay una gran esperanza. Se crearán nuevas formas de trabajo digital. 

El mercado está cambiando y nosotros debemos adaptarnos a él. Muchos de los nuevos trabajos por internet son trabajos de alta cualificación, otros son sólo pequeños “trabajillos” que de momento no dan para ganarse la vida pero si generan unos ingresos extras.

Hay trabajos digitales que ya son una realidad hoy en día, pero otros son sólo ideas de futuro. Por eso es bueno que analicemos el mercado actual y las posibilidades de futuro. La formación de hoy puede ser el trabajo del mañana y hay que tener la intuición pero también la imaginación necesaria para saber lo que se demandará en el futuro inmediato.

 

Imagen: Richard en Flickr.com con licencia Creative Commons

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario