El teléfono móvil en España: datos

Tras las vacaciones de verano volvemos para seguir indagando en la sociedad en la que vivimos, la era de la supertecnología en lo que a comunicación se refiere. Y para seguir reflexionando sobre nuestro mundo digital hoy vamos a dar sólo algunos datos que quizás nos venga bien conocer. Nos referimos a los datos de nuestro país: España. ¿Dónde estamos conectados?

“La forma como nos comunicamos con otros y con nosotros mismos determina la calidad de nuestras vidas”. Anthony Robbins, ensayista estadounidense. 

Número de móviles: hace ya varios años que en nuestro país hay más móviles que personas. Nueve de cada diez adultos disponen de un terminal móvil.

Whatsapp. Casi el 92% de los usuarios españoles utiliza esta aplicación para comunicarse.

Facebook. 21 millones de españoles (según datos de 2015) tienen una cuenta en esta red social.

Twitter. En 2016 éramos 11 millones de españoles los que teníamos alguna cuenta en la red de microblogging.

Otros datos interesantes.

Número de móviles en el mundo. En todo el mundo hay más de 4.600 millones de terminales móviles. Si tenemos en cuenta que en todo el mundo somos casi 7.000 millones podremos comprobar que nuestro país se encuentra dentro de la parte más “conectada” telefónicamente hablando. 

– Veces que miramos la pantalla. De media cada usuario mira 150 veces al día la pantalla de su dispositivo móvil. Si contamos con que no lo hacemos mientras dormimos nos sale que cada hora miramos el móvil casi 10 veces, una cada 6 minutos.

Miedo a perder el móvil. Más de el 20% de los usuarios tienen miedo a perder el teléfono. Nos preocupa más esto que la educación, la sanidad o las pensiones (según datos del CIS en diciembre de 2016).

Son meros datos, cada cual que saque sus propias conclusiones sobre los mismos. Poco a poco los iremos analizando y viendo las consecuencias de esta “hiper-conectividad”.

 

Imagen: Nicolas Nova en Flickr.com con licencia Creative Commons

 

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario