El Internet Maldito según Iker Jiménez.

Hace pocas semanas Iker Jiménez dedicó unos minutos de su programa televisivo Cuarto Milenio al “Internet Maldito”. Un ameno recorrido por ciertas leyendas urbanas basadas en internet. Contaros varias historias que vistieron de misterio real aunque, en mi opinión, simplemente son creepypastas muy bien hechos. Aun así el programa participó muy bien, o eso pienso yo, en la cultura creepypasta. Por eso creo que merece una mención especial y charlar un poco sobre algunas de las leyendas de las que hablaron.

Imágenes malditas. CursedImages: Un extraño usuario en twitter con el nombre Cursed Images (Imágenes malditas). En esa cuenta se difunde extrañas imágenes en las que se sostiene que todas ellas están sujetas a alguna maldición. En realidad hay varias cuentas en twitter con nombre de usuario parecido, incluso en otras redes sociales como Tumblr, y todas ellas difunden las mismas imágenes. Según el programa Cuarto Milenio algunas teorías apuntan a que pueda ser algún tipo de experimento social. Esta idea refuerza la idea, en mi opinión, de un creepypasta bien elaborado.

El buen creepypasta no sólo es una leyenda sino que crea otras más alrededor de sí, como es el caso de la teoría del experimento sociológico. Es más, incluso esta leyenda genera otro sin fin de nuevas leyendas. Casi detrás de cada imagen puede dar lugar a una nueva leyenda.

Petscop. Son una serie de videos en Youtube que hablan de un videojuego misterioso. El usuario Paul juega con él y va descubriendo una historia de misterio en torno a una niña que parece haber sido real. No he corroborado la veracidad de la historia pero desde luego vuelve a tener todos los elementos de un buen crepypasta. Varias historias relacionadas entre sí. Una temática, en torno a un videojuego maldito que podemos encontrar, por cierto,  en la serie televisiva Dimensión 404 y que te recomiendo que veas.

SilentDork : Otro enigmático canal de Youtube que publica unos extraños videos. Otro youtuber parece haber descubierto que detrás de él hay una historia vinculada a un joven youtuber que asesinó a su familia. Aunque posteriormente también se habla, de nuevo a quizás un canal de una secta o un canal de un experimento sociológico. Dejo que investigues y experimentes por ti mismo.

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *