Creepypastas, los mejores sitios webs sobre terror digital.

Ya he hablado de los Creepypastas. Se trata de historias de terror, cuentos y leyendas creados y divulgados gracias a internet o que hablan de internet. Muchos de esos son simples relatos creados por un internauta anónimo y otros han ido más allá, creando las propias páginas “malditas” o con misterio que sostiene la veracidad de su relato. Hoy hablaremos de algunas de las páginas en las que podemos aprender más de estos creepypastas o donde podemos encontrar algunos de ellos.

Una de las características de estos creepypastas es que las historias se crean intentando darles la mayor veracidad y verosimilitud posible. Al contrario de una novela de ficción, por ejemplo, en la que queda claro desde el principio que no es si no un relato, los creepypastas juegan a intentar convencernos de que lo que cuentan es real. Para muchos son simples ejercicios de manipulación o de engaño por parte de los autores. Sólo buscan dar miedo a los adolescentes del siglo XXI a la sombra de internet en lugar de a la sombra de un fuego de campamento o una linterna bajo nuestras sábanas.

Nueva creación digital.

En mi opinión, son todo un ejercicio creativo adaptado a las tecnologías de los tiempos que vivimos: una nueva forma de creación digital.  Y creo que con el tiempo recibirán su justo trato y su elevación a la categoría de creación artística al mismo nivel de cualquier otra. Detrás de sus autores hay genios en potencia o genios en eclosión, pero genios al fin y al cabo.

Pero mientras llega el momento de que la sociedad asuma, respete y conozca la labor de estos autores en PidoLaPalabra.es seguiremos apostando por ellos y animándoles a seguir con su labor creativa. Sin caer en hábitos que puedan manipular a la opinión pública por encima de la creación.

Para ello hoy te dejo algunas de las webs más interesantes para investigar y conocer estas historias de terror, enigmas y misterios de la era de internet:

Creepypastas.com : Una de las páginas en español en las que más creepypastas podrás encontrar. Muy activa además en redes sociales.

Wikia- Creepypasta: Se trata de una Wiki en torno al cual hay una gran comunidad creadora y, por supuesto, un trabajo muy concienzudo y metódico. Es un proyecto colaborativo como cualquier Wiki pero con unos tintes de profesionalidad y de conocimiento de lo que es un creepypasta y un pseudo- creepypasta de los que te recomiendo que te “empapes” si quieres dedicarte a este tipo de creación.

Creepy-pastas: Una web a medio caballo entre blog y wiki pero también muy interesante. Quizás con una “galería de creepypastas” no tan extensa como las anteriores pero con historias realmente interesantes y abierto a la comunidad para la creación de nuevos relatos. Interesante sitio.

Imagen: Look Catalog en Flickr.com con licencia Creative Commons

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *