Colaboración con PlanetaChatBot

Desde hace aproximadamente un mes un servidor ha comenzado a escribir en Planeta Chatbot, el mayor hub sobre tecnología ChatBot de habla hispana. Más de 200 expertos en la materia escriben en él de manera frecuente. Está siendo una experiencia gratificante y muy formativa de la que os iré manteniendo al tanto.

Qué es un ChatBot.

Los ChatBot son una rama de la Inteligencia Artificial, una tecnología emergente y que se va a desarrollar enormemente en las próximas décadas.

Los chatbots son programas conversacionales capaces de interactuar con el usuario a través de una red social, una página web una app o cualquier aplicación de mensajería instantánea tipo Facebook Messenger, Telegram o Skype.

Son el próximo paso tecnológico en atención al cliente y asistencia a las empresas, por citar sólo algunos ejemplos.

PlanetaChatBot

ChatBots creativos.

Mis dos primeros artículos en PlanetaChatbot han incidido en la posibilidad de desarrollar chatbots creativos literarios. Este tipo de chatbots facilitarán la creación de historias al estilo de relatos o novelas. Con la peculiaridad de que la tecnología chatbot permite que el usuario interactúe en la historia.

Puede vivirla desde el punto de vista de un personaje distinto, seguir distintas tramas en la misma historia, etc.

Una de las plataformas en las que podemos desarrollar este tipo de Chatbots es OnSequel. Sobre ella escribí en mi segunda entrada. Si te gusta la escritura te resultará interesante. Sobre todo si te gusta la investigación de nuevos campos de desarrollo para tu labor como escritor.

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.