Bulos y mentiras sobre Facebook

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo. Si Facebook fuera un país sería uno de los más grandes del mundo. Por eso es normal que casi cada día surjan bulos sobre esta red social. Aquí te dejo algunos. Y te recuerdo que es importante verificar la información que nos llega antes de compartirla y contribuir a hacer más grande la mentira y la manipulación.

La privacidad de Facebook.

Un bulo muy recurrente que está circulando por las redes de manera constante es sobre la supuesta privacidad de Facebook.

En concreto el bulo nos pide que compartamos una imagen o un texto en nuestro muro de Facebook para conseguir que esta red social no utilice nuestras publicaciones e imágenes y las use para fines particulares.

Es falso. Como nos advierte CazaHoax las condiciones de Facebook son las que son, utilizarán nuestras publicaciones y nuestra información sólo con fines publicitarios y están obligados a respetar las leyes de cada país. Por mucho que pongamos un texto en nuestro muro eso no va a cambiar.

Fuente: CazaHoax

 

Facebook será de pago.

Otra de las noticias falsas sobre la red social de Marck Zuckerberg es que se va a convertir en una red social de pago. La mayoría mencionan páginas de información o canales de televisión como fuentes de la noticia que es fidedigna.

Pero también nos dan la solución, si pegamos alguna publicación en nuestro muro seguiremos teniendo Facebook gratis de por vida.

En este mismo blog ya hemos hablado de él. Cuando surgió esta Fake News Facebook se encargó de desmentirlo. En sus planes no entra cobrar por sus servicios.

Fuente: PidolaPalabra.es

En Facebook no nos quedamos sin amigos.

Una noticia satírica de la web humorística El Mundo Today afirmaba que muchos usuarios se habían quedado sin amigos en Facebook por culpa de un fallo informático.

Por si no habíamos pillado la broma aún iba a más, los usuarios que hubieran perdido sus contactos estaban obligados a volver a hacer amigos hablando con extraños.

Totalmente falso, claro. Las webs de humor están para reírnos, no para tomarnos lo que ponen en serio.

Fuente: El Mundo Today.

Autor entrada: José María Díaz

José María Díaz López. Periodista, bloggero y aprendiz de Community Manager. Interesado y apasionado por las nuevas tecnologías y por la comunicación humana en sus diversas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *